sábado, 26 de junio de 2010

Censo de Rapaces Forestales en Valderredible: 2ªvisita (27/06/10)

Esta mañana un grupo de 26 voluntarios nos hemos acercado a Valderredible para llevar a cabo la 2ª visita del censo de Rapaces Forestales. La mañana por las costas de Cantabria era gris y lluviosa, pero todos nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que "Valderredible is different".
Con la buena noticia del tiempo, a las 9:30 de la mañana ya teníamos todos asignados los oteaderos y, cada equipo, nos dirigimos a nuestras respectivas atalayas dispuestos a pasar una jornada identificando las Rapaces que apareciesen por nuestro campo de visión.
En cuanto a la cantidad y variedad de avistamientos, hubo suerte dispar entre los distintos equipos. Para la mayoría, la jornada fue más fructífera que la de mayo; observando gran variedad de especies: Aguililla calzada, Culebrera europea, Abejero europeo, Busardo ratonero, Aguilucho cenizo, Alimoche,... ; Sin embargo, en algunos equipos fue todo lo contrario, observando pocas especies y casi siempre con algún ejemplar puntual.

Y a las 15:00 horas concluyó la jornada, con la satisfacción generalizada de haber disfrutado de la tranquilidad imperante en esos valles y de la visión de unos paisajes excepcionalmente verdes después de las lluvias tardías de primavera. Esperemos que toda la información que se ha obtenido sirva para garantizar y preservar la zona de futuras amenazas; y que los gestores de estos territorios, sepan ver las infinitas posibilidades que ofrece para un desarrollo turístico sostenible y de calidad, en vez de hipotecar la zona con la industrialización de las sierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario